domingo, 11 de diciembre de 2011

Churros contra el frío

En Madrid está haciendo mucho fío estos días, por eso os queremos proponer un remedio muy típico para entrar en calor: ¡¡un buen chocolate con churros!!
Y qué mejor sitio para disfrutar de ello, que uno de los más típicos de Madrid, la chocolatería "San Ginés".


Esta chocolatería está ubicada en el pasadizo de San Ginés, entre la calle del Arenal (esquina discoteca Joy Eslava) y la calle Mayor. 

Es uno de los sitios más populares donde se reúnen lugareños y turistas, desde que se fundó en 1894, para tomar un buen chocolate con churros, hechos de forma tradicional.

Su apertura, todos los días del año, hasta altas horas de la madrugada, hace posible que todo tipo de personas se reúnan allí para desayunar. Desde vividores, noctámbulos, intelectuales y juerguistas que terminan su fiesta con un buen desayuno, a turistas que acuden para tomarse el típico chocolate con churros en la chocolatería más antigua de la capital.

Cómo curiosidad, por su cercanía con la Puerta del Sol, muchas de las personas que disfrutan de las campanadas en directo el día de nochevieja allí, se toman el primer desayuno del año en esta chocolatería.

Desde madriZ0NE os animamos que en estos días de frío acudáis a tomar un buen chocolate calentito acompañado de unos exquisitos churros hechos de manera tradicional.

FOTOS
Autor: Alexandra A.G.
Lugar: Fachada chocolatería San Ginés
Año: 2011

1 comentario:

  1. me parece un plan estupendo para el día de hoy. Creo q me voy a acercar a tomarme un chocolatito. Gracias por la sugerencia. Me lo tomaré a tú salud ;)

    ResponderEliminar