viernes, 16 de diciembre de 2011

Más de 100 mentiras en la Gran Vía

La Gran Vía madrileña está llena de mentiras por unos meses, pero no una ni dos, sino . . . ¡más de cien mentiras! . . . . que valen la pena.

No, no es que haya una acampada de mentirosos en la Gran Vía, sino que, desde el 6 de Octubre, el teatro Rialto recoge en un musical las mejores canciones del que para mí es un genio, Joaquín Sabina. Este lleva por nombre una de mis canciones preferidas "Más de 100 mentiras".

Más de 100 Mentiras

Apasionada de los musicales y de la música de Sabina, yo no me lo podía perder. Pero para no destriparos muchas cosas del musical, os pondré la sinopsis tal cual viene en su web oficial:

Tenemos memoria:
El Tuli deja tres años de cárcel a sus espaldas pero carga con el peso de una obsesión: vengarse de Fernando Villegas, el hombre que le metió allí y que acabó con la vida de su amigo Samuel.

Tenemos amigos:
Junto a su antiguo cómplice Juan y su amiga Magdalena, la hermana de Samuel, intentarán matar dos pájaros de un tiro: Vengar la muerte de su amigo y hacerse millonarios.

Tenemos heridas, tenemos medallas, laureles de gloria, coronas de espinas:
Juan fue el único que salió bien parado la noche en que Samuel murió y que El Tuli acabó en chirona. Casualmente Villegas es su tío y le ha puesto un bar , el "Darlings", en el que se reúnen las prostitutas del barrio. Una de ellas es la novia de Juan: Magdalena.

Tenemos la duda y la fe, un alma en oferta que nunca vendimos:
Juan, el "Tuli" y Samuel eran inseparables, pero ¿puede fiarse el "Tuli" de su antiguo amigo?
Más de 100 Mentiras, un thriller musical, de amor, de comedia y deseo, de las canciones de Sabina…que vale muy mucho la pena.

Yo ya lo he visto. . . ¿Y tú? . . . ¿A qué esperas? 
¡No te arrepentirás!

musicalsabina

Destaca por ser un musical con música pre-existente, como ya pasó con Mecano, canciones de toda una vida se unen en forma de historia, creando una fantástica trama en la que la música es la gran protagonista.

La verdad es que al estar acostumbrada a escuchar las canciones en la voz tan peculiar de su dueño, no imaginaba cómo podían sonar en otro registro, pero me lleve una grata sorpresa al comprobar que sonaba bastante bien, y es que, la buena música siempre es buena, la cante quien la cante.

Los chicos del musical nos han facilitado un par de canciones para que lo comprobéis por vosotros mismos, a continuación os dejamos los audios:

19 Días y 500 Noches by MD100Mentiras

Pacto entre Caballeros by MD100Mentiras

Es el primer proyecto español que nace con el propósito de cruzar fronteras, actualmente se encuentra en Madrid, pero está previsto que en 2013 se estrene en Buenos Aires y en México D.F.

Por si os quedáis con las ganas, en 2015 podréis deleitaros con "Más De 100 Mentiras. La Película".

Mientras tanto, Joaquín Sabina continuará editando discos y libros con enorme éxito como hasta ahora.

Como anécdota, os voy a contar que, uno de los protagonistas, Álex Barahona (Tuli) y yo, de pequeños, estudiamos en el mismo colegio. :)

FOTOS
Autor: Alexandra A.G.
Lugar: Teatro Rialto, Gran Vía
Año: 2011

AUDIOS
Autor: MD100Mentiras
Año: 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario